¿Quiénes somos?

BMA Pharma S.A. nace de la intención de llevar a todos los países de Latinoamérica los productos de calidad desarrollados por Laboratorios Gerardo Ramón (Gramon), los cuales tienen gran aceptación en los mercados del Mercosur, principalmente Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Desde 1933 y a través de los años, Gramon, con plantas fabriles en Argentina, Uruguay y Paraguay, se ha convertido en una de las empresas líderes en fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de venta libre o también conocidos como Over the Counter (OTC) en los mercados citados anteriormente.

La capacidad de desarrollar presentaciones novedosas que satisfacen los deseos y necesidades del consumidor, el alto control de calidad en la elaboración y el mercadeo agresivo han caracterizado la evolución de la empresa y la han convertido hoy en un referente en muchos mercados, en los cuales cuenta con marcas líderes en varias categorías terapéuticas.

Toda la ciencia del mercadeo, unido a los contactos con importantes medios de comunicación conseguidos a través de los años, han impulsado a la creación de BMA Pharma S.A., empresa que reúne a especialistas en publicidad, mercadeo y administradores de medios masivos de publicidad, con los expertos en el desarrollo de productos farmacéuticos de Gramon.

Esta singular conformación nos permitió ser uno de los primeros laboratorios nacionales en anunciar sus productos farmacéuticos OTC a través de diversos medios masivos de comunicación de América Latina. Con ello, no sólo hemos establecido varias marcas en diferentes países de la región, sino que hemos tratado de hacer frente a los grandes laboratorios multinacionales que dominan el panorama global y dejan a los laboratorios nacionales poco campo de acción para ofrecer sus productos en otros países.

Desarrollo de productos

La apasionante tarea de investigación y desarrollo de nuevos productos es el trabajo diario de nuestro amplio equipo de profesionales, entre los que se encuentran químicos farmacéuticos, médicos, especialistas de mercadeo y planificadores financieros, entre otros. Este grupo interdisciplinario de trabajo se dedica de manera permanente a analizar las mejores combinaciones de drogas para las afecciones que más aquejan a la sociedad y a seleccionar los productos que serán lanzados al mercado.

Toda esta investigación y desarrollo de nuevos productos se hace teniendo en mente la salud y el bienestar de nuestros consumidores. Además, facilitamos el acceso de nuestras drogas a la población más necesitada.

Política de calidad

BMA Pharma S.A. es sinónimo de ‘garantía de calidad’ que asegura que nuestros productos se fabriquen en forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas y condiciones exigidas internacionalmente para su comercialización, entre las que se incluyen:

  • Procesos de fabricación local.
  • Almacenamiento y transporte adecuados.
  • Personal calificado y capacitado para la producción.
  • Controles estrictos durante el proceso productivo que dan como resultado productos seguros y eficaces.
  • Laboratorios de control de calidad acorde con las exigencias mundiales y con modernos equipos especializado.
  • Procedimientos, instrucciones y registros donde constan todas las etapas de un proceso bien definido, que permite seguir al producto en todas sus etapas.

Hablar de calidad en BMA Pharma S.A. es hablar de productos diseñados y elaborados de tal manera que aseguran el cumplimiento de las especificaciones finales, y que se producen de manera uniforme. Esta es nuestra máxima satisfacción.

Publicidad

Todos nuestros productos se lanzan al mercado con fuertes e innovadoras campañas  publicitarias en televisión, radio, prensa e internet. El principal objetivo de nuestra publicidad consiste en dar a conocer el producto en forma directa y sencilla sin utilizar la publicidad engañosa.

Para lograr este objetivo, existe dentro de nuestra empresa un grupo de profesionales que se encargan de la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias para cada target específico. Ellos mantienen siempre como premisa la honestidad en los mensajes que transmiten. De igual manera, se encargan de la negociación y compra de espacios publicitarios en los diferentes medios de comunicación, al mismo tiempo que buscan el medio y el soporte más adecuados para cada campaña.