El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ORALSONE

Aspectos médicos:
El herpes es una infección causada por el Virus del Herpes Simple (VHS), un agente que ataca los nervios de los labios y la piel que los rodea. Las zonas más frecuentemente afectadas son la unión mucocutánea o el borde de los labios de la boca, el mentón y el tabique nasal.

Este tipo de afección surge como una mancha enrojecida y se convierte en una lesión pequeña, sólida y no plana, que progresa hasta la formación de ampollitas dolorosas que dan picazón. Luego de 24 o 48 horas, los herpes dan lugar a ulceraciones y posteriormente a costras. Después de dos o tres días tras la caída de la costra se puede considerar que la lesión está curada.

La infección sin tratamiento en personas con las defensas normales puede durar entre ocho y 10 días. Sin embargo, en algunos casos puede llegar a durar hasta dos semanas.


Acción terapéutica:
Oralsone Herpes VL es un antiviral de uso tópico que puede ser utilizado para mejorar los síntomas y las lesiones cutáneas de labios y cara producidas por VHS en personas con las defensas normales. Es importante que el diagnóstico lo realice un médico.

Si el Oralsone Herpes VL es aplicado de manera prematura, su eficiencia es mayor y puede evitar la aparición de los síntomas. Asimismo, también puede disminuir los síntomas y lesiones cuando el herpes ya está presente.


Indicaciones de uso:
Para aplicar la crema en adultos y niños mayores de12 años es importante cubrir totalmente el área afectada y frotar el ungüento cada cuatro horas –cinco veces al día. Si las lesiones no cicatrizan tras cinco días de usar la crema, puede continuar el tratamiento durante cinco días más. Si las lesiones contiúan tras ese lapso, debe consultar a un médico.


Fórmula:
Cada 100 g. de crema dérmica contiene:
Aciclovir . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 g.


Presentación:
Crema dérmica en envase de cinco gramos.